28.6.17

7 años, 7 temporadas de Pretty Little Liars | Eva

¡Contiene Spoliers!
Queridos y queridas, este post va dedicado a la serie de la ABC "Pretty Little Liars", después de tantos años ya de la serie, con tanto misterio de quien es A ( que a lo largo de las temporadas han sido varias personas), por fin podemos descubrir quien es A.D en esta ultima temporada, en el ultimo capitulo.
Antes de destripar el final, voy a comentar unos aspectos sobre la serie que me gustan a mi:
desde el principio la serie nos presenta a un grupo de chicas de instituto americano que viven la tragedia de que una de ellas desaparece. Las protagonistas son Aria Montgomery, Spencer Hasting, Hanna Marin, Emily Fields y Alison Dilaurentis, siendo esta ultima la que desaparece y se piensa que está muerta durante muchos años.
Todo comienza cuando la familia de Alison y sus amigas celebran un memorial en su honor, y de repente a las chicas les llega un mensaje de un tal A. Lo único que ha hecho A durante toda la serie es torturar a nuestras protagonistas  y hacerles la vida imposible durante el tiempo que estuvieron en el instituto y después que lo acabaran.

Cabe destacar que a lo largo de todas las temporadas han ido apareciendo personajes clave en toda la historia como Mona Vanderwaal, Jenna Marshal, Noel Khan, Sara Harvey y Charlotte. Todos estos personajes han estado conectados a las chicas y al macabro y retorcido juego de A y A. D.
Las chicas han contado con la ayuda de los chicos favoritos de la serie, Toby Cavanaugh, Ezra Fitz y Caleb Rivers que sin ellos la supervivencia de las chicas no hubiese sido posible. Siempre ayudándolas aunque fuese tarde.
Todo el asunto de A comienza porque Alison, cuando estaba en el instituto era una de las peores personas que había y hacia pasarlo mal a los que no eran de su circulo, incluso a sus amigas les ha hecho la puñeta de vez en cuando.
A lo largo de que A iba cambiando de persona podemos ir viendo que incluso nuestras protagonistas caen en sus redes y acaban siendo sus secuaces.
Tampoco voy a decir mucho mas de las primeras 6 temporadas, solo que la mayoría de los capítulos merece la pena verlos,ya que el misterio de saber si Alison está viva o muerta se va resolviendo poco a poco, aunque algunos son de relleno. Y destacar que lo especiales de Navidad y Halloween que hacían eran mis favoritos.
Los juegos macabros de A metiendo a las chicas en una casa de muñecas fue demasiado, y A.D haciéndoles jugar al maldito tablero de juego también fue brutal.
Habiendo visto hoy el ultimo capitulo de la serie puedo decir que ha merecido mucho la pena invertir 7 años de mi vida viéndola, desde que empezó en 2010. Cada capitulo ha sido un nuevo descubrimiento, nuevas risas y llantos, sobretodo llantos. Ha sido muy intenso siempre todo.
En este ultimo capitulo descubrimos por fin quien es A.D, ¡¡¡¡¡¡¡ LA HERMANA GEMELA DE SPENCER!!!!!!!, quien iba a pensar que Mary Drake, la verdadera madre de Spencer hubiese podido tener gemelas y haber vendido a Alex como billete de salida de Radley.
Alex, que es asi como se llama la evil twin de Spencer, crea todo este ultimo juego por la desgraciada muerte de Charlotte (a manos de Mona), cosa que no fue intencionada ya que sabemos que Mona nunca ha estado bien del todo de la cabeza, siempre se le ha ido mucho muchísimo... Lo único que querían Charlotte y Alex era poder tener una familia, al haber sido las dos apartadas de la suya... Alex quería tener todo lo que Spencer ha tenido, y por eso usurpa su identidad en varias ocasione que son reveladas en este ultimo capitulo. Y Charlotte quería tener todo lo que su hermana, Alison, también ha tenido.
Decir que las dos se conocieron en un momento clave de su vida y empezaron a llevar una buena relación de hermanas entre ellas,por como las dos habían sido tratadas de la misma manera. Pero como podemos ver las dos estaban mal de la cabeza, creo que eso se hereda de familia.
Bueno y comentar que Archer Dunhill, estaba de verdad enamorado de Charlotte desde que se conocieron en un avión y todo lo que le ha ido haciendo a Alison en esta ultima temporada no fue por culpa de A.D sino que él lo hizo solito en venganza de la muerte de su amada Charlotte.
Me cuesta creer que las chicas no se diesen cuenta de cuando Alex se estaba haciendo pasar por Spencer con lo amiguisimas que son todas... incluso Toby no se da cuenta (My God). NO, tiene que venir Jenna y darse cuenta de toda la farsa solo con cruzarse con la falsa Spencer... Menos mal que alguien tiene un poco de cabeza jajaja
Para terminar me gustaría añadir que me da pena que la serie se acabe, aunque ya era necesario, despues de tantos años de sufrimiento que han pasado la chicas y nosotros los espectadores. Es gracioso como al final del capitulo sale Marlene como personaje extra en la boda de Ezra y Aria^^
Las chicas acaban todas felices, Aria casada con Ezra ( por fin), Emily y Alison con sus gemelas y prometidas, Hannah felizmente casada con Caleb y su emergente negocio de moda y Spencer con la posibilidad de volver a estar con Toby (mi pareja favorita :3 ), lo único desconcertante es como acaba,por dios, otra vez la misma historia pero con un grupo de chicas diferente :O
Y bueno, espero que os haya gustado tanto como a mi toda la serie y por supuesto este ultimo episodio tan esperado después de tanto tiempo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario