17.4.17

MasterChronicles | Masterchef España T5 Cap 1 | Carmen

¡Buenas tardes viperos y viperas! Hoy toca entrada de Carmen y como una de mis pasiones son los shows de cocina y ayer comenzó de nuevo la nueva temporada de Masterchef España, pues os vengo a hablar de ella y mis primeras impresiones. Si te interesa saber mi opinión y eres un fan extremo de Masterchef como yo ¡quédate!
 


De los castings me remito solamente a decir que hace años que son (para mi) una basura, pero es que este año ya sacando a Esperanza Aguirre metieron, para mi gusto, la pata hasta el fondo. Que ya no es porque sea la señora que es y del partido que es -que también-, pero no entiendo muy bien a cuento de qué viene esa "publicidad" ahí, ¿porqué meter a un político en un programa de entretenimiento?.

En cuanto a los aspirantes de este año ya pudimos tener unas primeras nociones de quiénes se van a convertir en los favoritos y los odiados de esta temporada -ejem Nathan ejem-. El caso es que desde hace una o dos temporadas me da la sensación que la gente ya solo se presenta por salir en la televisión. Recuerdo la primera edición donde prácticamente todo el mundo era de su casa, es decir, no eran lo que yo llamo el pijimodern. Pero reconozco que todavía se salvan algunos.

Entre todos los aspirantes de este año encontramos a Adrián, Edurne, Elena, Jordi, Jorge, José Luis, Jose María, Laila, Lorena, Miri, Nathan, Odkhuu, Paloma, Paula, Salva y Silene. De todos ellos puedo decir que ya tengo a mis favoritos incondicionales y también a algunos que ya se me han atragantado a más no poder. De todos ellos me quedo sin duda con Edurne, esta señora vasca -si no me equivoco- va a meter una caña que flipáis y a mi eso me encanta jajaja.
 
También me encantan Odkhuu, Silene y Elena que la muchacha no se calla ni debajo del agua y me meaba de la risa ayer en su casting. Pero, por supuesto, no voy a dejar de hablar de los que no me gustan y es que con Nathan y Jose María -Joselito apodado por Jose Luis- yo no puedo. Uno que no movió un dedo en toda la prueba de exteriores y después se sentía todo indignado y el otro del mundo del toreo, que con eso ya lo he dicho todo. El resto de concursantes no brillaron demasiado, al menos en el primer capítulo, ¿o es que yo me centré demasiado en otras cosas?¿qué créeis?


Captura tomada de la web de tve

En cuanto a la prueba de exteriores me pareció bastante complicada porque cocinar en la nieve, con prácticamente 10 grados, incluso menos es como mínimo difícil. Pero ya cuando cada equipo tenía su plato en la mente y parecía ir todo bien, ¡zasca! el jurado hizo de las suyas y los intercambió. Creo que, aunque desde el inicio se preveían y veían fallos, en ese momento a todos los aspirantes se les cayó el alma a los pies y todo comenzó a ir mal y muchos brillaron por su ausencia.

Y ya si hablamos de la prueba de presión apaga y vámonos. Señoras, señores, ¡una tarta de once pisos! Si, una tarta de once pisos a cada cual más complicado porque los sabores eran todos distintos. ¿Pero vosotros vísteis esa pedazo de tarta?¡Era enorme!. Yo reconozco que si tuviera que hacer eso no la hago ni en una semana, me pareció una de las pruebas de Masterchef España más complicada y más siendo la primera. Hijos de mi vida normal que salieran los desastres que salieron. Incluso Silene que es panadera -y quizás quien más oportunidad de acierto tenía- se sintió insatisfecha con su trabajo. 

Jordi y Nathan fueron los dos aspirantes, que valga la redundancia, aspiraron a marcharse. Aunque, para mi, la expulsión fue muy injusta. Creo que aunque Jordi fue quien se dejó el azúcar Nathan no hizo mucho más trabajo y más viéndolo en la prueba de exteriores. No hablaré de tonto porque Nathan sea novio de una de las hijas de un chef muy reconocido y que en masterchef celebrity pudimos ver -no recuerdo su nombre ahora mismo, ¿me lo decís vosotros?-. El caso es que la expulsión de Jordi me pareció muy injusta, creo que podría haber dado muchísimo más de si y, por supuesto, mucho más que Nathan (ese "victimismo" final me mató).

Hasta aquí mi aportación a las MasterChronicles de MasterChef España y a este blog durante esta semana, aunque a lo mejor se me cruzan los cables y vengo a quejarme de nuevo por algo, ¡besos!.



 

3 comentarios:

  1. Me he "comido" (¿lo pillas?¿lo pillas?) la entrada entera y eso que ni veo el programa ni creo que lo vaya a ver (aunque el torero me cae mal ya a mí también jeje). Así me gusta, inaugurando el blog con fuerza, Carmensita 😁

    ResponderEliminar
  2. El Torero...humm es una lastima que tenga que matar toros para ganarse la vida..Ojala acá le den la oportunidad aunque sea para vender churros con chocolate, asi los maravilloso toros estarán en paz. Nathan..es mas de lo que puedo soportar..a mis "cojo.." que sea yerno de un chef..(que desprestigio para su suegro ) es realmente patetico..como hombre..como participante..con su actitud de jilipollas...me hace recordar mucho al joven que presento en temporada anterior EL LEON CON PAPAS...algo asi...Espero en el segundo capitulo lo saquen de tan prestigioso programa. Lo sigo desde Chile desde el comienzo. La eliminacion INJUSTA.. totalmente...acá en Chile decimos ESTAR APITUTADO cuando se tiene alguien conocido de atrás y definitivamente en el primeri capitulo NATHAN estaba APITUTADO...que desastre..No puedo mirarlo me dan ganas de darle una cachetada para que se comporte como un hombre.

    ResponderEliminar
  3. Vamos haber que deje de ir de victima de una vez Silene que ya aburres hasta a los muertos, llevas siempre como quien dice al equipo que te toca a las eliminaciones, te pones a lloriquear por los rincones como si le afectase algo cuando en realidad no trabaja para fastidiar a los demas y quitarselos del camino, no trabajas en equipo y cuando te mueves son solo en pruebas de eliminacion, espero deverdad que con tus jueguecitos sucios te quedes fuera antes de la semifinal porque no te lo mereces, que mas falsa no se puede ser da asco como compras a los jueces con tus lagrimitas de cocodrilo de mentiras, mira haber si sirves mas como actriz en un teatro cutre, y para llorar ya estan los bebes en las guarderias que esto es un concurso donde las "victimas" son comensales que estan invitados para catar comida, no mierdas miscroscopicas como una mayonesa que no alcanza para nadie, enserio dos horas o las que sean esque ni en 30minutos se tarda tanto en hacer una mayonesa casera, con el tiempo que empleaste en hacerla podria ser de 14 estrellas michelin y ni eso, enserio como sea te sacaria de ese concurso por juego tan sucio y ruin, que si te ponen en un equipo es para que tambien inques los codos y te gastes las zuelas de los zapatos y te dejes los callos en currartelo como los demas.

    ResponderEliminar